… Un sabado a full basquet !!!!…

Un apasionante sábado se vivió este fin de semana, en donde nuestro Club, estuvo presente en diferentes canchas y competencias.

Primero que todo, destacamos la gran presentación que realizó la serie U11, quien fue representada por una delegación en Punta Arenas , la cual participó en el Encuentro Nacional de Minibasket “ Sixta Postigo” en donde participaron más de 300 niños. Este evento deportivo fue organizado por el Comité de Minibasquet de Punta Arenas.

Los chicos que desde el pasado lunes viajaron a competir a tierras magallánicas, en donde enfrentaron jornadas de dobles turnos y animados partidos, demostraron un gran juego colectivo e individual, halagados también por su comportamiento y disciplina. Felicitamos entonces a estos 12 jugadores, al entrenador Pedro Chadicadi y quien cierra la delegación, don Rodolfo Provoste, por esta destacada participación.

A primera hora del día también comenzaban sus actividades los chicos de la serie U9, quienes se desplazaban a Lanco, invitados por la Asociación de Básquetbol de Valdivia, al Masivo Regional de Minibasquetbol.  Destacamos también la participación de nuestra serie más pequeña en este Encuentro, poniendo todas sus ganas y espíritu deportivo, representandonos de la mejor manera.

Y finalmente, la jornada del sábado concluyó, con una tremenda primera fecha de playoffs de Liga Saesa Menores, en donde las tres categorias, u13 – 15 y 17, contaban con la “localía” en estos primeros partidos de cada serie. Recordemos que estas tres series terminaron cuartas en sus respectivas tablas generales.

Así, a las 13 horas saltaban a la cancha las u17 de CD Castro y CDV Menores, quienes animaron un entretenido y disputado partido, el cual terminó con un resultado de 72 a 65 a favor de los nuestros.

En el segundo turno, fueron las series u13 de CEB Puerto Montt y CDV Menores, quienes midieron fuerzas en el rectángulo, inclinándose la balanza a favor de nuestros chicos por un marcador de 66 a 55. Finalmente y en el último partido de la jornada vivida en el gimnasio de Las Ánimas, a las 17 hs, salto a la cancha la serie u15 del CDV Menores quienes enfrentaban a su par de CD Español de Osorno. Con un inicio dubitativo y no muy claros en sus conceptos, los chicos pudieron retomar su buen juego a la vuelta del medio tiempo, quedándose finalmente con la victoria con una marcador favorable de 93 a 58.

Felicitamos a los jugadores y staff técnico, por este positivo y prometedor inicio de playoffs, deseándoles una buena semana de trabajo, para así ir en búsqueda (juegan las tres series de visita) de las clasificación a la ronda semifinal del torneo, en lo que será la segunda fecha de esta ronda de playoffs.