RESUMEN TERCERA FECHA LIGA SAESA

​Este pasado sábado 4 de Mayo, CDV Menores viajaba rumbo a Pto Montt, para dar el vamos a esta fecha de Liga SAESA. Fue un dia que tenia una alta efervescencia, ya que el plantel adulto, peleaba de local en el Coliseo su opción de ser campeón de la LNB 2018/19.

Así los primeros en saltar a la cancha, fueron los más pequeños, la categoría U11, quiénes fecha a fecha dan muestras claras de avance y progreso. Fue un juego entretenido y disputado, en donde ambos elencos dieron lo mejor de sus posibilidades. Destacamos además, el debut en la banca de nuestro Club, del entrenador Claudio Levet, quien asumió durante la semana, la responsabilidad de acompañar a este grupo durante el presente año.

​En el segundo turno de la jornada, nuestros U13 se impusieron antes el local , por un 49 – 60 en el marcador. Los dirigidos por Marcelo González, hicieron valer su mayor rotación y sentido de juego colectivo para ya en el primer tiempo, quebrar el partido antes del término del primer tiempo, sacando la ventaja que se mantendrá durante todo el juego. Con la propuesta de juego habitual, nuestros chicos mostraron mejoras en la faceta defensiva, defendiendo fuerte el balón y no permitiendo rebotes ni segundas oportunidades; en lo ofensivo, se pudo correr mejor la cancha y establecer un juego fluido de media cancha. Destacaron en los nuestros Osvaldo Deocares, Jaime Guzmán y Cristóbal Jaramillo.

Finalizado el juego de los U13, saltaron a la cancha los de la categoría U15, quienes a pesar de perder por un marcador a favor del local de 56 -52, mostraron nuevamente avances en los tecnico y tactico, siendo competitivos hasta los segundos finales y teniendo la clara opción de llevarse el juego. Cabe mencionar que enfrentamos a jugadores que nos superan en talla y físico, haciendo del juego interior la principal arma del equipo rival. El entrenador de nuestro equipo, Cesar Barria comenta: “ Estamos iniciando un proceso en donde los chicos, tácticamente, juegan por conceptos y no sistemas fijos; esta forma de jugar requiere de un mayor tiempo de adaptación y capacidad de lectura dentro del partido”.

Finalmente y para cerrar la jornada en Pto Montt, saltaban a la cancha la categoría mayor, la U17, los cuales cayeron por un marcador de 71 – 53. El marcador sin embargo, no refleja lo que fue el trámite del partido, ya que hasta inicios del último cuarto, las acciones estaban emparejadas, quebrándose el partido por errores propios y por el buen porcentaje perimetral del equipo rival. En nuestras filas destacaron Benjamin Adasme y Alex Arnaldi. En tanto el Coach César Barría comentó, “ Lo importante es que los chicos siguen  mostrando avances importantes y cada vez se juega mejor, si siguen trabajando y entrenando duro, no hay dudas de que los triunfos llegarán”.

​Una vez concluidos los partidos, volvimos rápidamente a Valdivia, en donde llegamos para apoyar a nuestra serie adulta, quienes en un partido dominado de principio a fin y con una hinchada que colmaba el Coliseo de borde a borde, lograron el esperado título de Campeones de LIga Nacional 2018/19. Felicitamos a todos quienes forman parte de este título, el cual nos llena de orgullo y nos hace trabajar aún con mayor compromiso y dedicación.