RESUMEN FECHA LIGA SAESA

Nuevamente y en calidad de local, se dio el vamos a la 6ta fecha de Liga SAESA, recibiendo a los amigos del Club Deportes Ancud.

La jornada inicio con los pequeños U11, quienes demuestran fecha a fecha, un mejor rendimiento y avances en lo deportivo, aportando siempre ganas y pasión cada vez que saltan a la cancha. Fue un entretenido y dinámico partido el entregado por ambos elencos.

Luego fue el turno de los U13, quienes, en un entretenido juego, lograron superar a su par ancuditano, 86 – 73, dejando los puntos en el Coliseo. Con juego ofensivo de correr la cancha y romper, los rojos pudieron sacar ventaja en inicios del segundo cuarto, encontrándose con otra realidad en el segundo tiempo, donde el equipo rival mejoro su defensa y logro anotar de forma consecutiva se acercó al marcador. El inicio del último cuarto despertaría lo mejor de la defensa local, quienes lograron romper el juego quedando casi 3 minutos para el término. Osvaldo Deocares fue fundamental en ofensiva y defensa, bien acompañado por Fernando Maripangui y Jaime Guzmán.

En tanto en la serie U15, el duelo fue para los locales, quienes a base de una defensa dura e intensa, lograron hacer un primer tiempo que dio ventaja por 10 puntos. Al entrar al tercer cuarto, los rojos lograron imponer nuevamente su defensa al hombre, sacando réditos de errores y malas acciones del equipo de Ancud. Fue finalmente, un claro 79 – 54 para los del CDV, destacando en su equipo, Acum, Godoy, Guzmán y Bórquez con buenos números, mas el aporte desde la banca de Saldias como un muy buen “sexto” hombre y el trabajo en los tableros de Pinilla, Valdebenito y Valenzuela con buenos números reboteros.

Para cerrar la jornada cestera, las series U17 saltarían al Coliseo, para dar tremendo partido. Este se decidiría en los segundos finales, teniendo la opción de lanzar el ultimo tiro y ganar para los rojos, pero la pelota no quiso entrar y le dio un merecido triunfo al cuadro Ancuditano, quienes desde el tercer cuarto siempre fueron arriba en el marcador, cerrando el partido con un 68 -70. El equipo rojo mostro nuevamente una enorme mejoría, destacando el regreso de Sebastián Rebolledo a las filas del Club, ampliando la gama de jugadores elegibles por el coach Barria. Felicitamos a los chicos del equipo, quienes sabemos nuevamente entrenaran con toda esta semana, para afrontar la ultima fecha de esta primera rueda en Castro.