Resumen Fecha 8 Liga SAESA

Este sábado 9 de Junio, se dio el vamos a la segunda rueda de la presente Liga SAESA, en la cual recibíamos en calidad de local, al clásico de la ciudad, Club Deportivo Las Animas, todo esto en el Coliseo Antonio Azurmendy.

A las 12 hs y en el primer turno de la jornada, las U11 de cada Club iniciaban su encuentro, marcado como siempre por un caudal de alegría y motivación, el cual trasciende a todos quienes pudimos disfrutar del encuentro. Felicitamos a nuestros pequeños que fecha a fecha, siguen mostrando avances en su juego.

 

Finalizado el primer partido, los U13 saltaron a la cancha, en donde mostraron un gran juego colectivo, teniendo una defensa que no dejo jugar al equipo rival, concretando muchas acciones ofensivas desde la transición, logrando una amplia ventaja, reflejada en el marcador final, un rotundo  101 – 35. Esta ventaja permitió tener una rotación mas amplia de lo habitual, viendo importantes minutos de juego aquellos jugadores que no lo hacen con regularidad. Las mejores manos del CDV fueron Osvaldo Deocares, Cristóbal Jaramillo y Francisco Adasme, destacando además el aporte de Matías Lermanda y Sebastián Tapia.

En el tercer turno del día, nuestros U15 darían cuenta de su rival, por un marcador de 89 – 58. Con un buen primer cuarto, los rojos irían a las bancas con una ventaja de 13 puntos, pero fue el desarrollo del segundo cuarto el cual dejaba algunas dudas sobre el desarrollo del juego. Con muchos errores los de negro se irían al descanso arriba en el marcador. Con otra actitud y una defensa agresiva y de presión constante, los del CDV lograrían revertir rápidamente el marcador, sacando un ventaja amplia que manejo hasta el final del partido. Se destacaron Fernando Acum, Pablo Godoy y Ariel Guzmán, mas los aportes defensivos de Valenzuela, Pinilla y Valdebenito.

 

Finalmente los U17 no lograrían vencer en su encuentro. Fue un partido en donde los nuestros siempre vinieron de atrás, logrando igualar el marcador a mediados del último cuarto, pero como fue la tónica del partido, una serie de errores y malas decisiones no nos permitieron hacernos del marcador final, el cual se cerro a favor de Las Animas por un 58 a 51, Las mejores manos de los fueron Matías Herrera y Alex Arnaldi.