Resumen Fecha 7 Liga Saesa, visita a Castro

El pasado sábado 2 de junio, se cerró la primera rueda de esta presente edición de Liga SAESA, teniendo que ir de visita a la ciudad de Castro, Chiloé. Para afrontar este viaje, las categorías U11 y U13 partieron rumbo a Castro el viernes, favoreciendo así un mejor descanso previo al partido. Los representantes de las series U15 y U17 saldrían el sábado a primera hora.

Como siempre los primeros en dar el vamos a la jornada cestera, fueron los incansables U11, quienes nuevamente dieron muestras de sus contantes avances, llevando a cabo un juego rápido y ágil, con vistosas acciones y no cometiendo tantos errores en comparación a partidos anteriores.

Luego llegaría el turno de la U13, quienes, en un partido enredado, dieron cuenta del Club Deportes Castro por un marcador 60 a 72, favorable a los del Calle- Calle. En el goleo del equipo ganador destacaron Osvaldo Deocares y Cristóbal Jaramillo como las mejores manos. Los chicos tuvieron una mala jornada defensiva, permitiendo muchos puntos de rompimiento y teniendo un mal balance defensivo, sobre todo en el primer tiempo, en donde además no se logro concretar acciones de gol cerca del cesto. En el segundo tiempo se pudo corregir esto, y se logro aventajar al local por 10 puntos, llevando esta ventaja hasta el final del partido.

Con este triunfo la serie U13 queda en el tercer lugar de la clasificación.

En el turno de la serie U15, la victoria nuevamente seria para el CDV Menores, quienes en un partido complicado se impusieron al local por un 62 -73. Cabe destacar que el equipo presentaba importantes bajas, ya que al mismo tiempo se jugaba el Nacional de Colegios Alemanes, en la ciudad de Puerto Varas, no contando con al menos con 3 jugadores habituales en las rotaciones. Esto sumado también a la ausencia por problemas de salud del Coach Cesar Barria.

El partido se presentó favorable para los rojos desde el primer cuarto, generando una ventaja de casi 15 puntos, a base de una buena defensa y transiciones ofensivas rápidas y certeras. En el segundo cuarto, el local emparejaría las acciones, esto debido a los muchos errores cometidos por los nuestros sumado también a un alza en la efectividad contraria.

Los dos últimos cuartos ofrecieron un desafío ofensivo a nuestro equipo, ya que el local salió a defender en zona, lo cual complico a ratos a los chicos, quienes lograron descifrar los ajustes necesarios para romper dicha propuesta defensiva.

Las mejores manos del CDV, fueron Fernando Acum y Agustín Valenzuela, destacándose, además, el aporte de Osvaldo Deocares, quien sube de categoría para reforzar al equipo. Con este resultado, la serie remata en el tercer puesto de la tabla, cerrada esta primera rueda.

Y en el ultimo juego, la serie U17 caería antes el local, por un 60-47, tras un partido flojo en lo defensivo, sobre todo en las acciones de rebote y de una baja efectividad ofensiva, los rojos no lograron aprovechar el impulso ofensivo alcanzado a comienzos del último cuarto, en donde llegaron a estar solo a 3 puntos del rival.

Las mejores manos de nuestro equipo fueron Matías Herrera y Alex Arnaldi. Con esta derrota, los chicos terminan la primera rueda en el penúltimo lugar, teniendo como claro objetivo, el seguir mejorando en espera de la segunda rueda, que inicia este próximo sábado 8, recibiendo en calidad de local a nuestros vecinos de Las Animas.

Agradecemos a los padres y apoderados que viajaron y apoyaron a los chicos en Castro y los invitamos desde ya, para la fecha que sigue, a seguir alentando a nuestro CDV Menores….