RESUMEN FECHA 4 LIGA SAESA

Este pasado sábado 11 y como es tradición en Liga SAESA, se dio el vamos a la 4 fecha, en donde nuestro CDV enfrentaba en calidad de local, al Deportivo Alemán de Puerto Varas, en el Coliseo Antonio Azurmendy.
En un entretenido y vistoso partido, ambas U11 daban el vamos a la jornada basquetera. Los dos elencos dieron una muestra de ganas, energía y pasión. Los locales presentaron varias caras nuevas, lo cual nos llena de alegría y asegura seguir contando y formando jugadores para nuestras filas. Felicitamos a todos nuestros niños que jugaron, a sus padres que los apoyan y los entrenadores Claudio Levet y Omar Marín, quienes, a pesar de llevar pocos días de trabajo con el grupo, mantienen la motivación y alegría del grupo.
En el segundo partido, la U13 local, daría cuenta de su par de Alemán, finalizando el partido a favor de los rojos por un expresivo 77 – 37. Destacaron en el CDV, Osvaldo Deocares, Cristóbal Jaramillo, la vuelta Francisco Adasme, quien volvía de una lesión y Sebastián Tapia, otro que ya comienza a mostrar los frutos de su constancia y esfuerzo.
Luego vendría el turno de la U15, quienes, con un buen juego en conjunto, pero por, sobre todo, con una defensa agresiva e intensa, lograron quebrar el juego a favor, con un resultado final de 73 a 43. Destacaron en el juego, Fernando Acum, quien aporta un manejo del balón seguro y eficiente, Ariel Guzmán, otro que entrego muy buenas acciones en ambos lados de la cancha y Bryan Saldias, quien, con una segunda entrada eficaz en los tiros de campo, borro toda ilusión rival.
De fondo viviríamos, sin dudas, el partido mas trabajado de la jornada. Los U17, después de un juego con muchos errores y poca conversión, por parte de ambos equipos, los locales se impondrían solo por 2 puntos, siendo el resultado final un estrecho 48 a 46. Durante lo largo del juego, los rojos siempre estuvieron atrás en el marcador y gracias a una buena defensa zonal y ataques rápidos, lograron que el equipo rival cometiera errores y perdieran efectividad en sus lanzamientos exteriores. Destacaron por nuestro CDV, Benjamín Adasme, quien logro canastas importantes en los minutos finales, al igual que Matías Herrera y Brian Talmar.
Felicitamos también a nuestros chicos de categorías competitivas por no ceder puntos de local y demostrar sus constantes avances semanales. También a los padres y apoderados que nos acompañaron.