Fecha 9 Liga Saesa

El pasado 15 de junio, en la ciudad de Osorno, se jugaba la novena fecha de Liga Saesa, enfrentándonos a CD Español, quienes hacían de local.
Los U11 abrían la jornada, con un entretenido partido, en donde se vio un buen juego defensivo y colectivo por parte de los rojos, con acciones vistosas y un contragolpe efectivo. Felicitamos a nuestros chicos y staff técnico, por la constante mejora.
La categoría U13, jugo un partido muy parejo hasta el final, que solo se quebró a favor de los rojos en los últimos 3 minutos de partido. Destacamos el trabajo defensivo del equipo, a pesar de que hay que mejorar el ítem rebotero. Se pudo anotar en transiciones ofensivas y también desde el juego de media cancha.
Las mejores manos rojas fueron Cristóbal Jaramillo, Osvaldo Deocares y Benjamín Gana.
El marcador final favorable al CDV fue de 55 – 65.
Los U15 por su parte, no lograrían la victoria, siendo derrotados por los locales, en un marcador que marco un 65 – 54.
Los chicos jugarían un muy buen primer cuarto dejando el marcador favorable a los rojos de 9 pts. Lamentablemente el segundo cuarto se jugo con muchas imprecisiones y emparejo las acciones.
El tercer cuarto seria mas de lo mismo, con acciones parejas en el marcador, en un partido muy físico e intenso, que obligo a dar lo mejor de nuestros chicos, En el últimos cuarto un par de errores defensivos y unas perdidas claves en ofensiva, le permitieron al rival poder sacar diferencias, las cuales conservaron hasta el final. Las mejores manos rojas fueron Franco Valdebenito y Fernando Acum.
Cerrando la jornada de Saesa Menores, nuestros U17 lograron un importante triunfo, el cual renueva el espíritu y da nuevas energías al grupo, que no sabia de victorias hace un par de fechas. Fue un partido lleno de errores por parte de ambos equipos, en donde los dirigidos por Barria, a través de una defensa intensa y de presión, en el último cuarto, lograrían primero, emparejar las acciones para que en los minutos finales se quedaran con el marcador final.
El marcador fue de 54 – 67 para los rojos destacándose en el juego Matías Herrera, Alex Arnaldi y Vicente Godoy, quien puso un tripe clave.