Fecha 5 Liga Saesa

Por la quinta fecha de la Liga SAESA, el CDV partía camino a Pto. Varas, como siempre saliendo del Coliseo Municipal. Los primero en dar el vamos, fueron los pequeños U11, quienes como siempre derrocharon espíritu y ganas de disfrutar de este bello deporte, en animado encuentro preliminar. Felicitamos a los mas pequeños por representarnos con lo mejor de sus capacidades y energías.

En el segundo turno, los U13 caerian en el marcador, el cual finalizo con un 73 – 66, tras un disputado partido, el cual se definió en los últimos minutos. Los locales vendrían desde atrás en el desarrollo del juego, para ponerse arriba en el marcador a escasos dos minutos del final. Destacaron Osvaldo Deocares y Cristóbal Jaramillo, quienes fueron las mejores manos del CDV, equipo que volvió a mostrar errores y desconcentraciones en el cierre de los partidos.

Por su parte la U15 ganaría su partido, por un 67 – 76 a favor, mostrando una defensa intensa y agresiva, y una capacidad de contragolpe de alta eficacia. Destacaron en el juego Fernando Acum, Ariel Guzmán y Agustín Valenzuela, además de los aportes desde la banca de Bryan Saldias y Vicente Bórquez.

Finalmente, la U17 perdería por un 71 – 51. El equipo mostro un gran juego en el primer cuarto, logrando mantener la ventaja en el segundo. Todo se mantendría parejo, con vistosas acciones por ambos lados, pero un par de errores e imprecisiones permitieron al equipo local pasar arriba en el marcador. Al inicio del ultimo periodo, los locales mostraron la mejor defensa realizada en el partido con una presión alta que complico a los rojos, y les permitió recuperar balones y ampliar la ventaja obtenida, quebrando el juego por 20 puntos. Las mejores manos del CDV fueron Matías Herrera, José Parra y Benjamín Adasme.

Felicitamos a todas nuestras series que fecha a fecha muestran sus avances, pensando ya en la próxima fecha en donde recibimos de local, a nuestros amigos ancuditanos.