Fecha 1 Liga Saesa

RESUMEN FECHA 1 LIGA SAESA 2019

Este pasado sábado 20 de abril, se dio el vamos a la Liga Saesa, y nuestro Club en calidad de visita, se enfrentó al clásico rival de la ciudad, el Club Deportivo Las Animas.
Así los primeros en saltar a la cancha fueron los mas pequeños, la serie U11, quienes en un animado juego demostraron su mes de trabajo y avances logrados en cada entreno. Felicitamos y alentamos a los chicos a seguir entrenando y disfrutando de este hermoso deporte y este lindo torneo, el cual les permite compartir y generar nuevas amistades.
En el segundo turno, saltaron a la cancha la serie U13, quienes con un sólido 21 – 94 a favor, demostraron porque son el actual campeón de la Liga de Desarrollo y se asoman como un animador del torneo.
Con una defensa asfixiante, un juego rápido y colectivo en el ataque, el partido se quebró en el primer cuarto, destacándose Osvaldo Deocares, Benjamín Gana y Francisco Adasme. También se destaca el debut de Sebastián Tapia en esta competencia, siendo también su primer partido oficial en el Club.
Nuestra categoría U15, también daría cuenta de su símil por un 33 – 84 a favor, en donde el equipo dirigido por Cesar Barria, con un gran defensa, agresiva e intensa, tuvieron que enfrentar la destacada talla del equipo rival (3 jugadores de 1.90 o más) logrando imponer sus términos, validando también un ataque con conceptos claros y un juego veloz. Destacamos a Fernando Acum, Pablo Godoy y Franco Valdebenito.
Finalmente, las serie U17, cerraría la jornada con un tremendo triunfo. Con un marcador a favor 44 – 56, nuestros chicos demostraron un juego intenso en lo físico, con un gran despliegue defensivo de todos los que pasaron por cancha, mas un juego ofensivo por conceptos. Determinante es la presencia de Matías Herrera, quien forma parte del primer equipo, entregando calidad ofensiva y generando confianza en sus compañeros. Destacan, además, Benjamín Adasme, Alejandro Peña y Alex Arnaldi.
Excelente jornada la vivida en el Gimnasio de Las Animas, por lo que los dejamos invitados a la próxima fecha a jugarse en calidad de local vs CD Español de Osorno.


Club Deportivo Valdivia Series Menores.